Espectáculos | 02/21/2023 05:00:00 p. m. | Brandon Sainz
A continuación, la lista de artistas sinaloenses que han perdido la vida a causa de fatales homicidios o lamentables accidentes, en el apogeo de su carrera artística:
El cuerpo del músico de Enigma Norteño, José Baldenegro Valdez, fue hallado sin vida, envuelto en una cobija dentro de una milpa maicera en San Manuel, Aguaruto.
José había sido levantado 24 horas antes, al interior de una plaza comercial de la ciudad.
El cuerpo mostraba claras huellas de tortura y disparos de bala, cubierto por una cobija y atado con cinta canela.
El cantante Julio Verdugo, considerado una promesa de la música regional, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.
El joven, de apenas 23 años, salió de su domicilio abordo de su camioneta Dodge Chrysler cuando en el trayecto, otro sujeto se aproximó, lo atacó con arma de fuego y se dio a la fuga.
El crimen ocurrió en el bulevar Las Torres, en la colonia Huizaches de Culiacán, donde el auto de color dorado quedó varado con las luces y el motor encendido, mientras que el cuerpo del artista yacía en el asiento del piloto.
El 15 de mayo de 1992, Chalino Sánchez, conocido también como «El Rey de los Corridos», dio una presentación en Sinaloa y a la mitad de su canción, «Alma enamorada», recibió una nota de amenaza de muerte.
Tras salir del show y mientras viajaba en su camioneta, un grupo de personas armadas lo interceptaron. Los hombres se presentaron como policías y dijeron que su comandante quería hablar con el compositor a solas.
El cantante de «Nieves de enero» no quería poner en riesgo a sus acompañantes, así que aceptó de buena gana y se marchó con este grupo.
Al día siguiente, el cuerpo de Chalino Sánchez fue encontrado en un canal de agua con dos disparos en la nuca; tenía las muñecas y los tobillos atados, además de que estaba vendado de los ojos.
Alberto Lizárraga, nieto de Cruz Lizárraga, fundador de la banda El Recodo, falleció el 8 de marzo de 2011, en medio de una balacera ocurrida en Mazatlán, Sinaloa.
El cuerpo del integrante de la banda El Recodo fue encontrado en la madrugada en un camino que lleva a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán.
La Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a su amante por el asesinato del trompetista de El Recodo.
De acuerdo con las investigaciones, Alma invitó a Aldo a comer a una marisquería, ambos subieron a una camioneta, mientras que Yahir también estaba a bordo, escondido en la maletera, detalló el procurador.
Cuando salían de una entrevista en un periódico local, tres músicos, dos de ellos integrantes del grupo norteño Los Herederos de Sinaloa y una cuarta persona más que los acompañaba, fueron asesinados a balazos.
Los cantautores muertos fueron identificados como Jesús Antonio Parente Moreno y Mauricio Osuna Rosario, integrantes del grupo Los Herederos de Sinaloa, mientras que un tercero se llamaba Argel Manuel Ríos Lizárraga, acordeonista del grupo Los Ilegales.
Estos son algunos de los terribles acontecimientos que han marcado la historia de la música sinaloense. ¿Recuerdas alguno otro?