Espectáculos | 02/21/2023 07:00:00 a. m. | Luz Noticias
¿Recuerdas la ocasión que el cantante Tiziano Ferro llamó «bigotonas» a las mexicanas?, después de esa frase, la carrera del italiano Tiziano Ferro no volvió a ser la misma después por burlarse de las mujeres en México.
Cabe destacar que el italiano, debutó en 2001 con su álbum debut Rosso relativo, alcanzó éxito en Europa, principalmente en España y en su propio país. Posteriormente, sería conocido en Latinoamérica al lanzar su disco en español.
El italiano Tiziano Ferro llegó a ser uno de los cantantes más populares y queridos por el público mexicano, eso hasta qué cometió el error de llamar «bigotonas» a las mexicanas durante una entrevista en 2006.
Desde entonces, la carrera del intérprete de «Tardes negras» no volvió a ser la misma, pues a pesar de que intentó disculparse en varias ocasiones, fue vetado en todo el país.
En entrevista con el programa italiano «Che tempo che fa» en mayo de 2006, se le preguntó a Ferro su opinión sobre la belleza de las mujeres en México, situación que causó bastante revuelo tras escuchar su respuesta.
Ante esto, el conductor del programa trató de limpiar las declaraciones del cantautor, pidiéndole que se disculpara puesto que su comentario podría resultar ofensivo.
Sin importar lo antes mencionado, Tiziano remató diciendo que únicamente encontraba bonita a la actriz Salma Hayek.
Inmediatamente, su confesión llegó a oídos de todos los mexicanos, quienes a partir de ahí decidieron enterrar su música como venganza.
Meses después de la polémica, el italiano intentó retractarse y buscar el perdón de todos sus seguidores en México, usando como justificación que se encontraba en un programa de comedia y que solo se había tratado de una broma.
Sin embargo, sus disculpas pasaron bastante desapercibidas entre los fanáticos, y aunque su carrera como artista no se detuvo, jamás consiguió retomar el éxito entre los mexicanos.