Sedena tira toneladas de vísceras de res en el Desengaño; contenían droga.

Sinaloa | 02/21/2023 12:11:00 p. m. | Rita Sánchez

Gerardo Vargas informó que los desperdicios fueron resultado de un decomiso de drogas en un tráiler que transportaba carne.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó droga en un tráiler que transportaba carne y para los elementos lo más fácil fue dejarla tirada a un lado de la carretera, lo que generó un problema sanitario y olores fétidos que se extendieron hasta el ejido El Desengaño. 

Mientras las fuerzas castrenses revisaban el tráiler iban arrojando las vísceras frente al ejido y al terminar la revisión las dejaron abandonadas, intestinos, pellejo, cabezas de res, pedazos de carne, huesos y dentros, que al estar expuestos al sol empezaron a expedir malos olores.

No hubo arbitrariedad:

Tras dejar toneladas de vísceras de res en un predio del ejido El Desengaño, Sindicatura de El Carrizo, posterior a un operativo de decomiso de droga por parte de elementos de la Sedena, el alcalde de Ahome aclaró, que no hubo arbitrariedad, pues la acción fue previamente autorizada por parte de la Coepriss.

Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que el decomiso era bastante grande y debía ser puesto a disposición ante las instancias correspondientes, por lo que se tuvo que vaciar el camión que la transportaba y, al consultar con Coepriss, está giro la instrucción de dónde arrojar los desperdicios.


«Ahí lo primero que se tiene que hacer es poner a disposición esa droga y se tuvo que vaciar el camión para corroborar el decomiso. Ellos consultaron con Coepriss y les dio la instrucción de dónde tirarlo, entonces es obvio que cuando ven que están tirando algo descompuesto pues a la gente no le va a agradar, sea el lugar que sea, pero fue una indicación de Coepriss y ahorita lo rectificaron en la mesa de seguridad», expresó.

Vargas Landeros extendió su reconocimiento a los elementos de Sedena por tan buen trabajo y destacó que se tomó en cuenta una serie de protocolos de sanidad antes de arrojar los desperdicios al área, los cuales reitero serán debidente retirados.

Importante:

MÁS NOTICIAS