Sinaloa | 02/22/2023 01:21:00 p. m. | Osmar Zavala
Cientos de creyentes acudieron al templo de la Divina Providencia en la ciudad de Los Mochis para recibir la cruz de ceniza, en recordatorio de que «polvo eres y en polvo te convertirás», pecadores y frágiles, donde la fe representa el material duro necesario para poder subsistir y estar de pie.
Luis Alberto Carballo Grijalva, coordinador de eventos en la parroquia, expresó que el Miércoles de Ceniza representa los 40 días previos a la Pascua, indicó que se trata de días de reflexión para todos los católicos.
Y que una gran cantidad de personas realiza filas desde temprano, para colocarse la Cruz que representa el inicio de una etapa de conversión para mejorar como personas.
Recordó que convertirse y creer en el Evangelio son palabras que siempre se deben tener presentes, además de adaptarlo en una vivencia diaria para pedir a Dios que conceda la fuerza necesaria y que nos acompañe en las luchas diarias que sólo cada persona conoce.
La parroquia está ubicada en la Colonia San Francisco y cualquier persona, la imposición de Ceniza es cada 15 minutos y las celebraciones Eucarísticas culmina a las 17:00 horas.