Sinaloa | 02/22/2023 12:36:00 p. m. | Osmar Zavala
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), arrancó con un operativo de vigilancia estatal en el Mercado Independencia de Los Mochis, derivado del incremento de consumo de pescados y mariscos por el inicio de la Cuaresma.
Esto, con el objetivo de detectar y sancionar productos en mal estado, informó Randy Ross Álvarez, Comisionado estatal de la dependencia.
El funcionario expresó que intensificarán las verificaciones sanitarias en los establecimientos que venden estos productos, con el fin de prevenir enfermedades provocadas por el consumo de mariscos que no son debidamente manipulados y refrigerados.
Randy Ross indicó que el procedimiento es realizar muestreos que después son enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para detectar microorganismos que pueden representar un riesgo a la salud, en estos casos los propietarios son sancionados con un aseguramiento o suspención del local comercial.
Añadió que durante el inicio de las revisiones detectaron que todo el producto se encuentra en un estado óptimo y que se entregarán folletos de concientización a los ciudadanos y vendedores de mariscos de este popular mercado en Los Mochis.