Internacional | 02/24/2023 08:00:00 a. m. | Luz Noticias
¿Te has preguntado si realmente eres feliz? el famoso empresario Steve Jobs emitió hace años algunas palabras que ponen a pensar a muchas personas, pero, ¿qué fue lo que dijo?
Uno de los grandes genios de todos los tiempos, hace 17 años, poco antes de morir, dijo las siguientes palabras.
Enfrentarse a su propia mortalidad le había inculcado la importancia de vivir la mejor vida posible, y fue un mensaje que transmitió a los recién graduados y al resto del mundo. Ese día muchos abrimos los ojos, señalaron.
Para Steve Jobs había que hacerse tres preguntas clave que responderían a tu situación en la vida. Con estas tres peguntas uno podía saber si estaba haciendo lo que debía con el tiempo que se le había dado.
A continuación te traemos las tres preguntas para que tu también te las hagas. No hace falta haber inventado el iPhone ni haber fundado Apple, con hacer lo que siempre has querido y sacar provecho de ello ya vale.
1. ¿Estoy viviendo la vida que quiero y haciendo el trabajo que quiero hacer?
Ante la inminencia de su muerte, algo poderoso cambió en el interior de Steve Jobs. Empezó a vivir cada día como si fuera el último. Pensar en el poco tiempo que nos queda en la Tierra no es deprimente. Al contrario, nos anima a utilizar ese tiempo de la manera más significativa posible.
2. Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?
Esta es una pregunta que Jobs dijo que se hacía todos los días después de que le diagnosticaran su enfermedad terminal. El CEO de Apple decía:
Te animamos a que hagas lo mismo. Ten la voluntad de enfrentarte a ti mismo y hacerte esta misma pregunta cuando empieces el día. Presta atención a lo que te surge cuando te confrontas con tus sentimientos.
Si estás siendo fiel a ti mismo, puede ser aterrador admitir que no estás viviendo la vida que quieres, pero es la única manera de pivotar hacia la búsqueda de algo nuevo, algo que puede ser tu verdadera vocación. O eso creía el antiguo CEO de Apple.
3. ¿Estoy haciendo lo que me gusta?
Como explicaba Steve Jobs, vivir la vida de otro es desperdiciar la tuya. En su lugar, te insta a encontrar el papel que estás destinado a desempeñar. Y él sabe de lo que habla, que estás leyendo esta noticia a través de un invento suyo: el iPhone.
Uno de los grandes genios de nuestro tiempo nos abrió los ojos hace 17 años, poco antes de morir. Hoy recordamos las palabras del cofundador de Apple que aún nos persiguen.