Policiaca | 02/24/2023 04:53:00 a. m. | Angel Zamudio
Otro caso de un automóvil quemado intencionalmente se registró en los primeros minutos de la madrugada de este viernes en el sector Bachigualato, al poniente de Culiacán.
Con este caso, suman ya cuatro vehículos quemados presuntamente con intención, en diferentes puntos de la capital sinaloense.
El nuevo caso del carro siniestrado se reportó a las 00:20 horas sobre la calle Fernando Orozco, entre las avenidas Miguel de Cervantes y Luis Gonzales Urbina, en Bachigualato.
Los vecinos fueron los que primeramente se dieron cuenta de que el carro de la línea Seat Córdoba de color blanco estaba en llamas.
Los mismos vecinos fueron los que reportaron el hecho al número de emergencias y avisaron a los propietarios, quienes salieron de su domicilio y vieron como su automóvil se estaba quemando sin que pudieran hacer nada.
Elementos de Bomberos Culiacán de la estación Vallado se movilizaron y llegaron rápidamente al lugar y empezaron a rociar agua a la unidad, la cual lamentablemente quedó con toda la parte trasera quemada.
De igual forma el interior del carro fue arrasado por el fuego y quedó severamente dañada, por lo que se pudiera catalogar que el vehículo quedó en pérdida total.
Luego de que el peligro fue controlado, se inspeccionó el área y se localizó una botella de plástico de conocido refresco que contenía un poco de gasolina, por lo que todo indicó que los responsables llevaban la botella, echaron el combustible al vehículo y posteriormente le prendieron fuego.
Agentes de Tránsito Municipal llegaron para tomar registro de lo sucedido y se entrevistaron con los propietarios, a quienes se les recomendó hacer la denuncia por los daños ante la autoridad correspondiente.
Cabe mencionar que el incendio de carros ha sido recurrente en lo que va de esta semana en distintos sectores de la ciudad de Culiacán, ya que con este caso suman cuatro unidades quemadas desde el lunes a la fecha.
El primer caso ocurrió el lunes por la mañana en la colonia Miguel Hidalgo, muy cerca del bulevar Niños Héroes, mejor conocido como el Malecón Viejo.
La tercera unidad fue un Hyundai Verna blanco, el cual estaba estacionado y ardió en llamas junto a la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Genaro Estrada, al oriente de Culiacán.