Agro | 02/25/2023 07:02:00 p. m. | Rita Sánchez
Ante un nutrido grupo de asistentes, el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Galaviz Lugo, rindió su primer informe de labores y destacó el fortalecimiento del sector después de los anteriores años críticos derivados de la pandemia.
Galaviz Lugo hizo hincapié en el cumplimiento de pago a productores así como también los contratos a compradores e inversiones para infraestructura y equipamiento.
El Presidente de la Asociación agregó que este primer año fue un ciclo de retos y desafíos, los cuales ha llevado de frente, con la valentía que exige la responsabilidad del organismo, logrando darle certeza al productor para mantener así el prestigio de ser una de las opciones que mayor certidumbre ofrece al sector productivo.
Agregó que el panorama para este año es complicado ya que el presupuesto asignado para el sector tiene un incremento del 26.4 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 70 mil 528 millones de pesos, lo cual expresó no es favorable para la agricultura comercial.
Reitero la necesidad de que el Gobierno Federal también incentive la agricultura regresando programas clave que han desaparecido y durante décadas fueron la base de una Agricultura más competitiva y rentable.
Galaviz Lugo llamó a los agricultores a continuar en unidad y firmes en la actividad para el fortalecimiento, no solo de la Asociación de Agricultores, sino de la agricultura en Ahome y Sinaloa.