Sinaloa | 02/25/2023 05:04:00 p. m. | Brianda López
Por lo menos un par de hipopótamos que eran propiedad del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria, serán rescatados de la Hacienda Nápoles en Colombia y traídos a Culiacán donde serán compartirán santuario con Big Boy, han dado a conocer a través de sus redes sociales el fundador del santuario Ostok, Ernesto Zazueta Zazueta.
El también presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), ya estuvo en Colombia preparando el rescate de los hipopótamos que, actualmente hay 140 de estos animales, que inicialmente eran cuatro; tres hembras y un macho.
Lo curioso es que, fue Pablo Escobar quien por primera vez en la historia llevó un hipopótamo a Colombia, al morir, su hacienda con su zoológico privado quedó abandonado, los hipopótamos se escaparon y se convirtieron en una «plaga».
Actualmente el gobierno colombiano se encuentra analizando el sacrificar a estos animales, ya que al año alteran más el ecosistema e incluso han asesinado a decenas de personas.
Ernesto Zazueta, señaló que serán por lo menos 10 ejemplares los que serán trasladados a Culiacán al santuario Ostok donde compartirán santuario con famoso elefante, Big Boy.