Sinaloa | 02/26/2023 09:31:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Es un hecho, a partir de ya, inicia la cuenta regresiva para el cierre de Acuario Mazatlán, y esque se tiene programado que sea entre el 20 y 25 de marzo del presente año cuando este atractivo turístico baje sus cortinas, para posteriormente hacer funcionar el Nuevo Acuario Mar de Cortés.
El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, comentó que actualmente están enfocados en el destino de las especies marinas, aves y de más; ya que lo que buscan, es que algunos de los animales se quedan en el Acuario Mar de Cortés.
El alcalde mazatleco consideró que lo menos conveniente para este caso es que estos los animales sean trasladados a otros acuarios del país, a pesar de que inicialmente se tenía contemplada como opción la posibilidad de que fueran trasladados al Acuario Veracruz.
Luego de que se dio a conocer en su momento el cierre del emblemático Acuario Mazatlán, la anterior administración que encabezaba Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, planteó hacer un museo de cera.
Sin embargo, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González, destacó que, en base con un estudio que se realizó, eso no será posible, sobre todo por la inversión que representa; recurso con el que no cuenta el municipio.
González Zataráin destacó que personal del Nuevo Acuario Mar de Cortés ya trabaja en el tema de la liquidación y erogación de los empleados de Acuario Mazatlán que ingresaron a trabajar del 2018 a la fecha.
Detalló que eso es parte del convenio que se firmó con el municipio, e incluso comentó que, una vez que se despida al personal del Acuario Mazatlán, buscarán la manera de reintegrar a algunos de los trabajadores a otras áreas del ayuntamiento, o quizá en el Parque Central.