Sinaloa | 02/26/2023 02:21:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Ninguna institución de la República Mexicana es intocable, por eso tenemos una Constitución y un poder legislativo que tiene depositado el poder para hacer los cambios que correspondan y cualquier institución debe tener ajustes y modificaciones de acuerdo a las circunstancias y tiempos que estamos viviendo, dijo Jorge Abel López Sánchez, exalcalde de Mazatlán.
En medio de la manifestación pacífica en contra del Plan B de la reforma electoral donde cientos de personas se dieron cita en el centro de Mazatlán, el político afirmó que no está de acuerdo con el lema «El INE no se toca», pues considera que a pesar de que el Plan B violaría la Constitución, sí hay que hacer ciertas modificaciones al INE.
En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle a favor del Plan B, López Sánchez afirmó que no está dentro de un grupo que pretenda hacer algo al respecto ya que de eso se encarga el Frente Cívico Nacional, considerándose él solamente un mazatleco más participando en la manifestación.
Enfatizó en que es importante ver y trabajar en analizar lo que le conviene al país hacia el futuro, no importando ideología política o intereses particulares, lo que, dijo, ha convertido esta expresión ciudadana en un claro ejemplo de ello.
Finalmente, el expresidente municipal llamó a la sociedad a recordar que el INE es el coordinador de la ciudadanía para que esta se organice y sean los vigilantes y lleven el próximo proceso en cada casilla electoral.