Sinaloa | 02/26/2023 11:58:00 a. m. | Rita Sánchez
Con una concentración pacífica en el Centro de la ciudad de Los Mochis, cientos de ahomenses unieron sus voces, la mañana de este domingo, para decir «No» al Plan B de la Reforma Electoral.
Con consignas al unísono como «INE aguanta, el pueblo se levanta», «Mi voto no se toca» y «No queremos INE improvisado», integrantes del Frente Civico Nacional, ciudadania en general, así como militantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, levantaron la voz de inconformidad hacia las acciones que buscan «imponer» los legisladores al pueblo de México.
El camellón del bulevar Rosendo G. Castro fue el epicentro de esta protesta ciudadana en donde la mayoría vestía de color rosa y blanco, característicos del órgano electoral.
En el uso de la voz, María Dolores Armienta, señaló que estar en contra del Plan B no es estar en contra del gobierno, sino a favor del ciudadano.
Agregó que el Plan B de la Reforma Electoral «nació muerto», pues expresó está confirmado de vicios y violaciones constitucionales que ponen en riesgo el derecho en participar en elecciones libres y auténticas, por lo que es responsabilidad de la corte enterrarlo.
Por su parte, Brenda Látigo Ortegón, excandidata a diputada por Movimiento Ciudadano, manifestó que todo el país se levanta a favor de los ciudadanos que buscan conservar el respeto a la libertad.
Finalmente, la ciudadanía y activista, integrante del Frente Cívico Nacional, Rosa Inés Sánchez, exigió el cese de Yasmín Esquivel, pues dijo que está «manchando a la corte», debido a la violación al artículo 95, fracción cuarta de la Constitución con el plagio de su tesis cometiendo así un delito.