Sinaloa | 02/27/2023 09:02:00 a. m. | Esthela García
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) tiene detectados 40 drenajes caídos o socavones en la ciudad de Los Mochis y 15 en la zona rural, y se requiere una inversión millonaria para poder repararlos.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de JAPAMA señaló que a partir de este año la paramunicipal deberá «rascarse con sus propias uñas» y utilizar recursos propios para resolver estos problemas, dijo que hay una cartera vencida de 500 millones de pesos y van a cobrarla o en su defecto suspender el servicio.
«Para estos 40 urbanos necesitamos entre 27 y 30 millones de pesos, para los otros calculamos deben ser 10 a 12 millones de pesos», reveló.
Cada socavón implica una inversión aproximada de casi un millón de pesos, y eventualmente continúan apareciendo, pues el drenaje que se instalaba antes era de asbesto y ya terminó su vida útil.
Recordó que la ciudadanía tiene la obligación de pagar ah recibo para que JAPAMA pueda sacar adelante su operación de potabilización del agua, drenaje, maquinaria, salarios y reparación de socavones.