Sinaloa | 02/27/2023 10:51:00 a. m. | Diana Cruz
El área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encontró 11 inconsistencias en la Ley General de Educación Superior recién aprobada en el Congreso del Estado, informó el Rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina.
Aseguró que en su momento la universidad impugnará la Ley General de Educación Superior de Sinaloa, ya que éstas buscan dañar la autonomía universitaria.
Sin precisar de qué tratan estas inconsistencias encontradas por los abogados de la Máxima Casa de Estudios, señaló que el artículo tercero de la Constitución es el más agraviado en dicha ley.
Indicó que a pesar de estar al tanto de esta ley, la institución antepuso no dejar sin clases a los alumnos de la universidad y continuar con las actividades educativas.
Madueña Molina, reconoció al Gobernador, Rubén Rocha Moya, el hecho de que se esté revisando y aún no esté publicada la ley en el Diario Oficial del Estado con estas inconsistencias.
Respecto al exhorto por parte del Congreso del Estado a que pidiera disculpas, reiteró que no hay nada por lo cual debe disculparse y son los diputados los que deberían hacerlo por querer violentar la autonomía de la UAS desde que llegaron.