Sinaloa | 03/01/2023 09:58:00 a. m. | Rita Sánchez
Los elevados precios que manejan los productos que componen la canasta básica durante los últimos meses, pone contra las cuerdas a pequeños comercios, quien se dicen en incertidumbre debido a la afectación en la producción y evidente baja en sus ventas.
A través de un sondeo, los comerciantes coincidieron en que la inflación los obliga a incrementar los precios de sus productos, lo cual lejos de ayudar merma la demanda del mismo al grado de sacrificar mano de obra y calidad.
Ema Aidé Anguiano Salazar, dueña de una taquería en el centro de Los Mochis señaló que la tortilla es un insumo fundamental para su producto, así como el limón; sin embargo, ha procurado no elevar sus precios.
Por su parte Leonel Urías, encargado de una birriería, comentó que con los altos costos la producción les bajó entre un 30 o 50 por ciento debido a que la afluencia de comensales también ha sido escasa.
Ramón Cambero, vendedor de taquitos a vapor, manifestó que es inevitable subir los precios ya que los insumos se han elevado considerablemente y los obliga a buscar un margen de equilibrio para mantener su negocio a flote.
Cabe señalar que luego de que grupo Maseca notificará a los industriales que a partir del 24 de febrero se aumentaría el costo de la tonelada de harina de maíz, los tortilleros se dijeron en la necesidad de aumentar el precio del kilogramo a 25 pesos a partir de este miércoles 1 de marzo.