Niños con discapacidad motriz y físicas, recibirán equinoterapias gratuitas en Mazatlán

Sinaloa | 03/02/2023 01:43:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

«Esfuerzo Ciudadano», se becó a 20 menores, para que puedan recibir equinoterapias, y con ello, mejorar su calidad de vida a través de la relación sensorial que establece con caballos.

Al menos 20 niños y niñas de escasos recursos con domicilio en el puerto de Mazatlán, con discapacidad motriz y física, fueron becados por parte del movimiento «Esfuerzo Ciudadano», para recibir equinoterapias.

Se trata de equinoterapias, un tratamiento alterno que mejora la calidad de vida del paciente con discapacidad y eso se lograr a través de la relación sensorial que establece con caballos.

Rosy, madre de Roberta, quien padece parálisis cerebral, platicó lo bien que le ha resultado a su hija recibir equinoterapia, ya que con esta actividad la pequeña logra tener mayor interacción con su entorno; además, agradeció al movimiento «esfuerzo ciudadano» por esta beca que sin duda, es de gran ayuda.


«Mi hija es Roberta, y estamos tomando quinoterapia con René, nos estamos sumando a esta causa donde los niños tomas la quinoterapia, mi hija tiene parálisis cerebral, y no saben lo bueno que es, le ayuda mucho el caballo a sacar las emociones de los niños, a fortalecer sus emociones, el tacto, el tener solamente el apego hacia el animal es buenísimo», expresó la madre de familia.

Carlos Escobar, quien encabeza dicho movimiento, junto a jóvenes profesionistas de la salud, en su intervención platicó que fue René Tirado, entrenador de estas terapias, quién tocó la puerta para llevar este apoyo a los más necesitados, por lo que de manera inmediata fueron atendidos.


Además, se logró un vínculo a través del Centro Regional de Rehabilitación Integral Mazatlán, que dirige Karla Ulloa.

«Gracias a René por habernos invitado a esta noble causa, agradecer a mi amiga Karla Ulloa, del Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán. Tenemos que entender tanto cuidadanos, empresario y gobierno, que no podemos solos, tenemos que seguir uniéndonos en causas como esta », expresó Carlos Escobar.

En el Rancho Las Habas dio inicio este programa con una pequeña demostración de la terapia y el testimonio de Rosy, madre de familia, quien acudió con su hija que padece parálisis cerebral.

Importante:

MÁS NOTICIAS