Sinaloa | 03/02/2023 01:43:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Al menos 20 niños y niñas de escasos recursos con domicilio en el puerto de Mazatlán, con discapacidad motriz y física, fueron becados por parte del movimiento «Esfuerzo Ciudadano», para recibir equinoterapias.
Se trata de equinoterapias, un tratamiento alterno que mejora la calidad de vida del paciente con discapacidad y eso se lograr a través de la relación sensorial que establece con caballos.
Rosy, madre de Roberta, quien padece parálisis cerebral, platicó lo bien que le ha resultado a su hija recibir equinoterapia, ya que con esta actividad la pequeña logra tener mayor interacción con su entorno; además, agradeció al movimiento «esfuerzo ciudadano» por esta beca que sin duda, es de gran ayuda.
Carlos Escobar, quien encabeza dicho movimiento, junto a jóvenes profesionistas de la salud, en su intervención platicó que fue René Tirado, entrenador de estas terapias, quién tocó la puerta para llevar este apoyo a los más necesitados, por lo que de manera inmediata fueron atendidos.
Además, se logró un vínculo a través del Centro Regional de Rehabilitación Integral Mazatlán, que dirige Karla Ulloa.
En el Rancho Las Habas dio inicio este programa con una pequeña demostración de la terapia y el testimonio de Rosy, madre de familia, quien acudió con su hija que padece parálisis cerebral.