Espectáculos | 03/03/2023 02:48:00 p. m. | Israel Castro
Obtener un récord Guinness puede tener dos caras de la moneda, ya que, pueden dártelo por algo muy bueno o por algo de lo que no te sientas tan orgulloso. El mundo del cine no es la excepción, a continuación, las películas que ostentan los récords más impresionantes:
Entró en el Libro Guinness de los Récords como el primer remake en ganar un Oscar a la Mejor Película. Es un remake de "Infernal Affairs", una película de 2002 dirigida por Andrew Lau y Alan Mak.
Mantiene el récord de la mayor duración de producción de una película. La película contó, inicialmente, con 6 años de filmación (entre 1970 y 1976), el director Orson Welles, solo pudo editar 45 minutos del filme antes de su trágica muerte. Debido a disputas legales entre la familia y la producción, la película no sería mostrada hasta 2018.
Registra el mayor número de muertes en pantalla, con un aproximado de 83.871.
La película de Giulio Base figura en el Libro Guinness de los Récords por el mayor tiempo de carrera en una película.
Ganó el récord a la mayor explosión No CGI en el cine, donde se requirieron 8418 litros de gasóleo y 32 kg de pólvora explosiva.
La película de 1982 entró en el Libro Guinness de los Récords por el mayor número de extras en una película.
Cuenta con el plano secuencia más largo, al utilizar más de 1000 extras.
Un récord no tan ameno, la película cuenta con la mayor cantidad de nominaciones al Oscar en una misma edición, sin haber ganado en ni una sola categoría con 11.
Se llevó el récord por el mayor número de volteretas, registrando 7 de un Aston Martin.