Internacional | 03/06/2023 09:57:00 a. m. | Luz Noticias
El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares para dar con el paradero de cuatro estadounidense secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. Cabe destacar que los norteamericanos fueron raptados por un grupo armado el viernes pasado.
El FBI emitió un comunicado donde ofrece el dinero de recompensa, a quien aporte información sobre los cuatro estadounidenses que tienen todo el fin de semana secuestrados en la ciudad de Matamoros.
Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, reveló el agente especial de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Oliver Rich. El FBI y el Gobierno Federal de México ya investiga el caso.
El pasado 3 de marzo, cuatro estadounidenses provenientes de Brownsville, Texas, fueron secuestrados por hombres armados, tras cruzar a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte, la cual fue baleada al ingresar al país.
En este hecho delictivo murió una mujer que caminaba por la zona, debido a una bala perdida por el enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Civiles armados arrastrar a mujeres y hombres hacia una camioneta Ford blanca, a dos de ellas las cargan pues se les ve prácticamente inmóviles. Tras esos hechos de violencia, las autoridades de Tamaulipas dieron a conocer que se suspenderían las actividades educativas, debido a dos enfrentamientos armados.
Por su parte, el consulado estadounidense emitió una alerta de viaje para aquellos que desean visitar el estado de Tamaulipas o ya se encuentran en él, el cual está clasificado en nivel cuatro que indica el riesgo de que un viajero pueda perder la vida en un ataque.
Ya se está investigando: El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México ya atiende el secuestro de los cuatro estadounidenses secuestrados por hombres armados en Tamaulipas.
Explicó que el reporte que le dio su gabinete de seguridad fue que el rapto de los ciudadanos se dio cuando ingresaron a México a comprar medicamento.
«Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso espero, eso deseo», enfatizó.