México | 03/06/2023 06:22:00 p. m. | Víctor Acosta
A partir de este lunes, 6 de marzo, se presentó un incremento en las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Trascendió que la de mayor incremento fue la autopista Durango-Mazatlán, que pasó de 668 a 720 pesos.
La dependencia informó que tras dos años en que las tarifas no recibieron ningún tipo de alza, se decidió aplicar el aumento, que en realidad es una actualización por el tema de la inflación.
El incremento del 7.8 por ciento generó una inconformidad entre los usuarios de estas carreteras, ya que el alza representa una afectación a sus bolsillos, principalmente, a las empresas que las transitan de manera constante.
Además, los usuarios pidieron que se haga una revisión de las condiciones en que se encuentran las autopistas y si corresponde al incremento que se aplicó.
El pasado 7 de febrero del 2023, la caseta de peaje Costa Rica-Cruz de Elota incrementó de 168 a 236 pesos.
Por supuesto que la situación generó inconformidad entre los usuarios constantes de las carreteras.
Luego de negociaciones entre los concesionarios de la carretera y las autoridades de Sinaloa, principalmente, del gobernador Rubén Rocha Moya, el incremento se redujo.
Sin embargo, el nuevo precio tampoco gustó a los usuarios, ya que consideran que las carreteras de Sinaloa no se encuentran en buenas condiciones como para aplicar un incremento en el peaje.