Sinaloa | 03/06/2023 03:40:00 p. m. | Rita Sánchez
Derivado del lamentable incidente donde una persona con discapacidad fue arrollada con las llantas traseras de una unidad de transporte urbano en Los Mochis, el Secretario de la ATUSUM, Raúl Delgado Bustamante, señaló que la capacitación vial debe ser generalizada.
El Secretario de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis explicó que el reciente accidente fue porque la persona, que se trasladaba en una unidad tipo patineta, intento cruzar la calle por la parte trasera mientras el camión hacia alto en un semáforo.
Sin embargo este avanzó y cuando se percató de la presencia de la persona ya era demasiado tarde.
Delgado Bustamante señaló que estás incidencias incrementan la preocupación en los operadores, debido a que constantemente se dan los «peatones imprudentes» que buscan ganarle al semáforo el pase, muchos de ellos pedigüeños o limpia vidrios, que andan entre los vehículos en los cruceros exponiendo su vida y la de los demás.
Asimismo, indicó que es en estas situaciones cuando las auxiliares viales deben de intervenir, en busca de guiar y salvaguardar a las personas más vulnerables para evitar, en la manera de lo posible estás incidencias.
Cabe señalar que en materia legal, agentes del ministerio público mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y se deslinde de responsabilidades por parte de las instancias correspondientes.