Sinaloa | 03/06/2023 10:34:00 a. m. | Heidi Fonseca
La Universidad Autónoma de Sinaloa y el Partido Sinaloense (PAS) condicionan con plazas, horas laborales y con calificaciones a la comunidad universitaria para que salga a manifestarse en las calles, denunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Aunque aceptará y no habrá impedimento para que los estudiantes realicen manifestaciones, les hizo un llamado a «estar truchas» y no dejarse envolver en las mentiras y chantajes que por años han aplicado en la casa de estudios.
Rocha Moya aclaró que tanto maestros, trabajadores y alumnos tienen la libertad de decidir si participan en las protestas que está convocando la Universidad.
Sin embargo, reiteró que debe de ser por decisión propia y no por mentiras de un «señor todo poderoso» que no quiere perder el poder en ser él quién elige al Rector de la UAS.
Tras manifestarse a favor de que avance la Ley Orgánica de las Universidades, el gobernador puntualizó los tres aspectos más importantes que revolucionarían el sistema irregular con el que hoy funciona la UAS: