Sinaloa | 03/07/2023 01:18:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La proliferación de maquinitas tragamonedas, conocidas como las «habichuelas», es un problema que actualmente enfrenta Mazatlán; sin embargo, el Gobierno Municipal, a través de Oficial Mayor, realiza constantes operativos para regular el uso de estás máquinas, apuntó Édgar González Zataráin.
El Presidente Municipal de Mazatlán, detalló que los trabajos de operación consisten en verificar que las maquinitas traga monedas no se encuentren en las banquetas de los negocios obstruyendo el paso.
Por tal motivo, el acercamiento con los negocios que tienen «habichuelas», es para concientizar del tema, y que las coloquen en lugares que no estén a la vista de la ciudadanía.
González Zataráin, comentó que el tema de las «habichuelas» le compete directamente a la federación; sin embargo, ellos como municipio, hacen lo que les compete, sobre todo por las contestes denucias que llegan de la ciudadanía, ya que «en cada esquina» están estos negocios.
En este sentido y al ser cuestionado sobre si él tiene conocimiento de que estos sitios donde operan las famosas «habichuelas», se utilizan para poner en práctica el narcomenudeo, Édgar González, dijo desconocer esa información, ya que los permisos e instalación de las máquinas no dependen del municipio.