Sinaloa | 03/08/2023 01:57:00 p. m. | Rita Sánchez
«No vamos a permitir que nadie haga señalamientos, si no es por medio de una denuncia», expresó la activista Erika Acosta González, derivado de las supuestas amenazas de muerte a la Síndica de San Miguel, Zapotitlán, Karina Valdez.
Esto durante la marcha de exigencia de justicia por el asesinato de Juventino Espinoza, mejor conocido como Violeta Navarrete, que realizaron el pasado lunes en la sindicatura.
Acosta González reiteró que las movilizaciones son completamente pacíficas por lo que indicó, tanto ella como quienes forman parte de los colectivos LGBTIQ+, se deslindan de cualquier responsabilidad en torno a posibles agresiones hacia la funcionaria municipal.
Respecto al seguimiento de la investigación, la activista indicó que hasta el día de ayer se presentaron personas a declarar, por lo que hasta que no se tenga una línea de investigación directa se podrá dar un verdadero avance.
Añadió que hay confianza porque observan un gran despliegue de trabajo por parte de la Vicefiscalia, quienes dijo visitan domicilios y siguen en investigación.