Sinaloa | 03/08/2023 08:38:00 a. m. | Osmar Zavala
Por segundo día consecutivo, los padres de familia de la Escuela Primaria Revolución optaron por no enviar a sus hijos a clases de forma presencial, esto derivado de deficiencias en el drenaje, lo que provoca brote de aguas negras y malos olores, además de ser un lugar insalubre.
Una madre de familia indicó que la situación lleva varios años afectando a esta plantel y que ya es una problema insoportable por lo que buscan la intervención de Japama para que los alumnos regresen a recibir las clases y no afectar su proceso de aprendizaje.
Asimismo, señaló que, como medidas de prevención, las autoridades escolares permitían a los alumnos salir de clases antes del horario estipulado, pero que actualmente es imposible que los alumnos asistan debido a la situación que ya fue reportada ante dependencia según los padres de familia.
Agregó que también han interesado gestionar la pavimentación de la calle donde se ubica la escuela, debido a que en temporadas de lluvia se inunda de aguas negras y limita el acceso.