Sinaloa | 03/09/2023 08:58:00 a. m. | Rita Sánchez
Tras el asesinato de Juventino Espinoza «Violeta Navarrete», las acusaciones por parte de la familia y amigos «ponen en la mira» a Síndica de San Miguel Zapotitlán, Karina Ernestina Valdez, sobre una supuesta implicación por presuntos conflictos con la víctima.
Y es que sesa situación ha provocado su ausencia en funciones y ponen en la mesa de succión la posibilidad de una renuncia o licencia.
El Presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, señaló que aunque existen supuestas amenazas de muerte y la necesidad de protección a la síndica se analiza una posible licencia al cargo para que se atiendan los temas legales y una posible defensa o, en caso de ser necesario, renuncie.
El curso que se le da a este trámite inicia con una carta de renuncia o licencia al cargo, la cual es analizada por la Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome y el Secretario del Ayuntamiento.
Indicó que cualquier funcionario que se ausente por mas de 10 días de forma injustificada puede ser separado del cargo como lo marca la Ley Municipal, en el caso se la sindica, se tomaría protesta a su suplente Lorena Alicia Velarde.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna carta de renuncia o solicitud de licencia por parte de ella, pero el Cabildo analizará en la Comisión de Gobernación la situación que se enfrentan en la sindicatura por los hechos ocurridos después de que «Violeta Navarrete» fue asesinada después de ser coronada Reina de la Diversidad.