Sinaloa | 03/11/2023 03:30:00 p. m. | Hugo Rodríguez
A poco más de 10 días de arrancar el Tianguis Turístico, el cual tendrá sede en Ciudad de México en su edición número 47, fue José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación Hotelera 3 Islas, quien considera al evento como una oportunidad para posicionar a Mazatlán.
El líder hotelero aseguró que se toma al Tianguis Turístico como una oportunidad para generar estrategias con aliados del puerto para que a Mazatlán le vaya mejor, al gestionar negociaciones que le den a la Perla del Pacífico mejores oportunidades en diferentes campos como: conectividad aérea, aumentar el turismo, entre otras.
Respecto a la atracción de turistas, Manguart Sánchez explicó que son las estrategias de promoción una parte primordial, sustentando estos planes mercadológicos en estudios que año con año generan en el gremio turístico y de reuniones, esto para conocer a fondo las áreas de oportunidad que se les presentan.
Añadió que los estudios para anticipar las oportunidades son solo la base pues al llegar los visitantes al puerto es donde se toma a los índices de satisfacción como una parte vital de la ecuación, entendiendo uno a uno al cliente y generando así mayor lealtad convirtiéndose los turistas en los principales promotores del destino.
Destacó que la mayoría de los turistas que visitan Mazatlán forman parte del Corredor Económico del Norte, Ciudad de México y el Bajío, siendo este último uno de los que mayor derrama económica y personas atraen a la Tierra de Venados.
Manguart Sánchez aprovechó para decirle a los próximos turistas de Mazatlán que utilicen mecanismos formales para realizar su reservación, es decir, directamente en el hotel de su preferencia o por medio de agencias certificadas, esto para que existan garantías en cuanto al apartado de sus reservaciones.