Sinaloa | 03/13/2023 09:58:00 a. m. | Esthela García
A una semana de que inicie la primavera, Sinaloa presenta temperaturas por arriba de los 30° C y se enciende la alerta por descomposición o alimentos que se convierten en tóxicos para los seres humanos, alertó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El mal olor en mariscos, carnes, leche, y hasta salsas, puede alertar sobre un producto en mal estado, por ello el Comisionado Randy Roos Álvarez, hizo el llamado a ser vigilantes de los alimentos, revisando color, olor y hasta aspecto, para evitar intoxicaciones.
Con la intención de evitar intoxicaciones por malas prácticas, la Coepris capacita a restaurantes y puestos de alimentos semifijos para que cumplan con la norma NOM-251-SSA1-2009 COEPRIS firma convenio con La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis.
Este convenio implica capacitación para los restaurantes con un 50 por ciento de descuento en dónde les enseñan a tener un manejo, limpieza y refrigeración adecuada para evitar que se pierdan y causen problemas a la salud.