Sinaloa | 03/13/2023 01:53:00 p. m. | Esthela García
Cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorga un descuento en el precio de luz llamado tarifa de verano, pero éste iniciará hasta el 1 de mayo para Sinaloa, con una vigencia hasta el 31 de octubre.
Sin embargo, ya hace calor en Sinaloa y prender los aparatos eléctricos como el aire acondicionado podría lastimar el bolsillo del consumidor.
Con el reciente incremento generalizado a la tarifa de energía eléctrica del 8 por ciento, los usuarios deberán tener mucho cuidado de no prender el aire acondicionado o minisplit antes de esta fecha.
El kilowatt podría llegar a costar hasta $4 pesos con 18 centavos, reveló Guillermo Padilla Montiel, Presidente del Comité de Usuarios de Sinaloa.
Indicó que esta tarifa se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivo doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).
Conectadas a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo.
Cuando inicie la tarifa de verano, el límite de acuerdo al promedio mensual de consumo, para el subsidio en la tarifa 1F, es de 2 mil 500 kWh/mes y entrara de forma automática a partir del 1 de mayo.