Sinaloa | 03/15/2023 01:16:00 p. m. | Osmar Zavala
La ciudadanía del municipio de Ahome está en rotundo desacuerdo con las nuevas medidas tomadas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) para que los deudores del servicio de agua potable paguen sus atrasos.
Según los ciudadanos, estas medidas son inadecuadas y denigrantes, y no ofrecen opciones para pagar el servicio.
Las declaraciones han sido contundentes en su rechazo a estas medidas. Algunos señalaron que la comunicación sobre el asunto debería ser diferente, ya que se sienten tratados como rateros.
Otros manifestaron que muchas personas tienen problemas económicos y que estas medidas son denigrantes, ya que no le dan oportunidad de tener opciones para pagar el servicio.
«Está mal porque todos tenemos problemas económicos, pero eso ya sería denigrante porque no le dan oportunidad a las personas de tener opciones para pagar el servicio».
«Es muy cruel eso, nomas están exponiendo a la gente, hay personas que tienen diferentes formas de solventar sus gastos y el agua es algo fundamental que de tiene que pagar pero no es la forma hacerlo, a mi me parece infantil por parte de la dependencia».
«Hay gente que si se lo merece pero no es la solución, a la persona que reincida se le puede quitar la toma directamente, todos merecemos respeto y aquí lo está volando Japama».
También hubo quienes calificaron estas acciones como crueles e infantiles, ya que exponen a la gente y no permiten que las personas encuentren formas de solventar sus gastos. Algunos consideraron que la medida de Japama no es la solución adecuada y que se debería buscar otra alternativa que respete a los ciudadanos.