Sinaloa | 03/15/2023 02:54:00 p. m. | Esthela García
Dulce Ruiz es la nueva presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Los Mochis correspondiente al periodo 2023-2025.
El acto protocolario de toma de protesta fue encabezado por Sonia Garza González, presidenta nacional de la asociación quien colocó el pin, un acto tradicional y de gran valor entre las agremiadas, a la ahora presidenta en la representación Los Mochis Dulce Ruiz Castro.
María Hortensia Galaz Ruiz Delegada de AMMJE en la región norte, destacó que la asociación es inclusiva así como impulsa y fortalece el liderazgo de las mujeres en todo México.
Dulce Ruiz Castro, presidenta en AMMJE Los Mochis, agradeció la compañía de todos los presentes y reconoció el trabajo que han realizado quienes la han antecedido en esta presidencia, ya que la asociación en Ahome es fuerte y bien cohesionada.
Además se firmó convenio de colaboración con instituciones educativas de diversos niveles: TEC Milenio e ICATSIN con el objetivo de definir las bases de colaboración para la realización de programas de formación para el trabajo, que abonen al desarrollo integral para las personas apoyadas por AMMJE.
En el marco de la toma de protesta Kenya Moreno, presidenta en el periodo 2021-2023 entregó reconocimientos al Consejo Directivo saliente así como fue reconocida por su desempeño al frente del organismo en los últimos años.
Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. se fundó en la Ciudad de México el 15 de noviembre de 1965 por la Señora Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, empresaria que detonó la fuerza empresarial de las mujeres de la época.
Con 57 años de trayectoria, la Asociación ha sido un factor transformador, promoviendo desarrollo y competitividad del gremio siendo la organización más influyente de México en cuanto a representación de mujeres empresarias compete- En la actualidad mantiene el mismo espíritu y valores desde su creación, incorporando innovación, propósito y carácter disruptivo que exige el momento actual.