Sinaloa | 03/15/2023 11:51:00 a. m. | Osmar Zavala
Personal del Hospital General de Los Mochis, se encuentra constantemente expuesto a agresiones verbales y físicas por parte de pacientes y familiares que llegan en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, según declaraciones de la directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Reyna Armenta explicó que en ocasiones, los familiares de los pacientes se ponen agresivos y groseros si no se hace lo que ellos dicen, lo que puede generar situaciones de tensión en el hospital.
Sin embargo, el personal de salud debe mantener la paciencia y el tacto para tratar a todos los pacientes y sus familias, independientemente de su comportamiento.
Ante estas situaciones, el Hospital General de Los Mochis ha solicitado en ocasiones la intervención de la Policía Municipal para mantener el orden y evitar que las agresiones escalen a situaciones más graves.
Finalmente hizo un llamado a la población para que respeten al personal de salud y eviten llegar en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga al nosocomio, ya que esto puede afectar la atención médica que se brinda a los pacientes que realmente lo necesitan.