Sinaloa | 03/15/2023 01:50:00 p. m. | Esthela García
La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene una deuda reconocida con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 4 mil 700 millones de pesos, que durante la reforma a la Ley de Universidades Públicas salió a la luz, pero no se ha explicado qué pasó al respecto.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado, Feliciano Castro Meléndrez dijo que el Rector, Jesús Madueña Molina, debe explicar qué pasó con este recurso en lugar de oponerse a la rendición de cuentas o a la realización de los foros universitarios para renovar la Ley Orgánica.
El también coordinador de la bancada de diputados morenistas, recordó que la universidad Autónoma de Sinaloa como institución o persona moral no puede presentar amparos, pero si los consejeros universitarios que han promovido diferentes recursos para evitar la aplicación de la ley.
Dijo que la suspensión definitiva solo es en relación con el artículo 59 y nada tiene que ver con el artículo tercero que busca reformar la Ley Orgánica de las universidades públicas.