Tecnología | 03/15/2023 07:51:00 p. m. | Luz Noticias
Poco a poco, los vehículos eléctricos van ganando terreno sobre sus homólogos de motor a combustión.
Los altos costos de los combustibles, aunados a la consciencia del cambio climático y el calentamiento global, están haciendo que los usuarios volteen a ver este tipo de vehículos como una alternativa a los de gasolina e incluso a los híbridos.
Sin embargo, una de las cosas que no han ayudado a su despegue han sido los elevados precios de venta de los vehículos eléctricos.
Y es que las versiones eléctricas de los automóviles tienen un precio mucho más elevado aun comparándolo con las versiones clásicas de un mismo modelo. Por ejemplo, la versión de gasolina del BMW X-3 tiene un precio de $1,065,000.
Ese mismo modelo en versión eléctrica, denominado iX3, asciende a $1,505,000; es decir, medio millón de pesos más caro, incluso más elevado que la versión híbrida enchufable, que ronda $1,495,000.
Cabe destacar que en México aún no se cuenta con una infraestructura de recarga de este tipo de vehículos a la par de otros países, lo que no los vuelve una opción tan atractiva para los posibles compradores.
Aunque esta semana, Tesla anunció que sus vehículos tendrían un recorte del 20% en el precio a nivel mundial, contrastando con los precios que mantenía hace unos años, en los que la demanda excedió a la oferta.
Lanzado el pasado mes de octubre, a día de hoy el vehículo eléctrico más asequible es el E-Wan Lite, que tiene un precio de entrada de 299,000 pesos. Es un modelo comercializado por la marca SEV e importado desde China.