Sinaloa | 03/16/2023 01:50:00 p. m. | Esthela García
Exseminarista de Guasave relata el «infierno» que vivió cuando tenía 15 años y conoció al sacerdote Antonio «N» quien presuntamente abuso sexualmente de él, cuando estaba asignado a la parroquia de Pericos, Sinaloa, durante el apostolado de Semana Santa.
En una publicación en la Red social Twitter abrió el hilo para denunciar «cómo un cura abuso de él estando en el seminario menor» y la manipulación psicológica que enfrento en donde el victimario los responsabilizaba de todo.
En su mensaje, cuenta que los seminaristas dormían juntos en un salón, pero como hacía muchísimo calor, un día decidieron que dormirían en la casa cural, y algunos dormirían en cuarto del «Padre Toñito», él entre ellos, pero lo que lo seleccionaron para dormir en la cama junto al sacerdote.
Al día siguiente del abuso, el seminarista cuenta que fue a la capilla y se encontró ahí al «Padre Toñito» desde lejos él lo miraba y entre lágrimas recordaba la noche de terror que había vivido.
La segunda noche el abuso se repitió, para la tercera noche decidió dormir en el piso, y contar a su director espiritual todo lo sucedido, a pesar del aparente enojo, en ese momento no estaba listo para denunciar.
Después de unos años, llegó el momento de saber si pasaría al Seminario Mayor; sin embargo, este anhelo le fue negado por el padre prefecto Christian Pabel (mejor amigo del Padre Toñito) y el rector del seminario, en ese entonces el Padre León Galindo, quienes recibieron la denuncia de lo sucedido y prefirieron darlo de baja como seminarista.
Los hechos relatados, presuntamente sucedieron en el año 2013 y a 10 años de esos episodios, «Rigo» tuvo el valor de hablar y de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa contra Antonio «N» quien es uno de los 5 sacerdotes que fue dado de baja por presentar diferentes denuncias de abuso sexual en contra de jóvenes menores de edad.
Los otros sacerdotes involucrados en la investigación por pedofilia y abuso sexual son Cristian Emmanuel «N», Óscar Daniel «N», Petronilo «N» y José Luis «N».