Tecnología | 03/16/2023 11:33:00 p. m. | Luz Noticias
¿Te imaginas poder escribir un documento, un correo o una presentación con solo dar unas pocas indicaciones, en lenguaje natural y que la computadora lo haga por ti?
Pues eso es lo que promete Google con sus nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para Gmail y Docs, así como el resto de aplicaciones de Workspace , su servicio de ofimática en la nube.
Estas funciones te permitirán generar, resumir y hacer una lluvia de ideas de texto con IA en Google Docs, crear correos electrónicos completos en Gmail a partir de breves viñetas y producir imágenes, audio y video de IA para ilustrar tus presentaciones en Slides. Todo con el objetivo de facilitar tu trabajo y ahorrar tiempo.
La IA de Google se basa en modelos generativos que pueden crear contenido original a partir de datos existentes. Por ejemplo, si quieres escribir un resumen de un artículo o un informe, puedes usar la función Smart Canvas en Docs para que la IA te sugiera un texto breve y conciso.
O si quieres enviar un correo a tu jefe o a un cliente, puedes usar la función Smart Compose en Gmail para que la IA te ayude a redactar el mensaje adecuado.
Y si quieres hacer una presentación impactante, puedes usar la función Smart Design en Slides para que la IA te ofrezca opciones de diseño, imágenes, audio y video relacionados con tu tema.
Sin embargo, aún no existe una fecha en concreto para que los usuarios empiecen a usar estas nuevas funcionalidades, ya que se encuentran en proceso de pruebas para ver cómo se ajustan y se comportan en sus distintas aplicaciones.
Cabe recordar, que Microsoft también anunció lo propio con la implementación de ChatGPT en Microsoft 365 Copilot, que tampoco tiene una fecha de salida.