Internacional | 03/17/2023 08:13:00 a. m. | Luz Noticias
Otra estadounidense fue secuestrada pero ahora en Colima: FBI confirma plagio y ofrece recompensa. Se trata de María del Carmen López, quien de acuerdo con la ficha emitida por la dependencia estadounidense, fue plagiada el pasado 9 de febrero.
Fue secuestrada dentro de su propia casa ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio Villa de Álvarez, en Colima, uno de los estados que presenta mayores índices de violencia.
Para quien ofrezca información que conduzca a la localización física de la ciudadana estadounidense, el FBI ofrece una recompensa de hasta 20,000 dólares. En su página web, el Buró colocó la siguiente descripción:
«La Oficina de Campo de Los Ángeles del Negociado Federal de Investigaciones solicita la ayuda del público para localizar a María del Carmen López, quien fue secuestrada en su residencia».
Pidió brindar los informes comunicándose con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano. Se puede comunicar con la división de Los Ángeles del FBI al 310-477-6565. Las pistas también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov.
De acuerdo con la descripción emitida por el FBI:
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima dijo a uno de sus reporteros que el caso del plagio de la ciudadana estadounidense ya está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
También dio a conocer que un portavoz del FBI dijo que la mujer tiene la ciudadanía estadounidense, además de familia en Los Ángeles y en Riverside, por lo que a menudo viaja entre ambas naciones.
Este caso se suma a dos previos ocurridos en días recientes.
El primero se registró el pasado 25 de febrero, en Nuevo León, tres mujeres, las hermanas Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; Marina Pérez Ríos, de 48; y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53.
Desaparecieron cuando iban a vender ropa a un tianguis de Montemorelos, cuando erraron el camino y se supo de ellas en la carretera a China.
Se supo que por la zona donde desaparecieron hubo un enfrentamiento entre grupos criminales. Fueron buscadas por las autoridades, quienes usaron drones para hacerlo.
El segundo y más mediático, fue el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidendes procedentes de Carolina del Norte y del Sur, quienes viajaron a Matamoros, Tamaulipas, aparentemente para una cirugía plástica.