Política | 03/17/2023 11:08:00 a. m. | Heidi Fonseca
Los dos alcaldes que renunciaron al Partido Sinaloense tomaron una sabia decisión por su cuenta y sin que el Gobierno de Sinaloa influyera, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Al ser universitarios la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez y el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, el gobernador señaló que están enterados de los conflictos entre el Congreso y la UAS por lo que se inclinaron en apoyar las reformas que beneficiarán a la comunidad estudiantil.
Como el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, denunció que la renuncia al partido de los dos alcaldes es un acto de intromisión por parte del gobierno, Rocha Moya desmintió la acusación y explicó que Morena no los está invitando a afiliarse.
Los presidentes municipales aseguraron que el conflicto que existe al interior del PAS los orilló a separarse del mismo; con la renuncia de los dos alcaldes, el partido se quedó sin representaciones municipales.
Luego de que en algunas facultades de la UAS hubo manifestaciones y se registraron pintas en los baños, aclaró que quienes cometen actos de vandalismo son comandados por las mismas autoridades universitarias.