Sinaloa | 03/17/2023 08:43:00 a. m. | Rita Sánchez
Vecinos de la comunidad de El Tepehuaje, perteneciente al municipio de El Fuerte, pasan hasta 15 días sin agua, tanto para consumo humano como para sus necesidades básicas, derivado del incumplimiento de las pipas que abastecen del vital líquido a las familias por parte de la JAPAF.
Los inconformes denunciaron a Luz Noticias que el problema persiste desde hace tres años, ya que la comunidad no cuenta con el entubado para que los domicilios del área tengan agua y hasta el momento no se han iniciado los trabajos de rehabilitación por parte del Ayuntamiento y la Junta de Agua de El Fuerte.
Los vecinos indicaron que son alrededor de 50 familias afectadas ya que las pipas les surten un tambo de 200 litros a cada una; sin embargo, reiteran que no es suficiente ya que la paramunicipal incumple con las fechas de abastecimiento, las cuales se supone deben ser dos veces por semana.
Asimismo, señalaron que no tienen acceso a la compra de agua potable debido a que solo hay una persona que realiza la venta en la comunidad, pero actualmente se encuentra trabajando en los cultivos de arándano.