Deportistas que han muerto en pleno despunte de su carrera
Deportes | 03/18/2023 05:50:00 a. m. | Eduardo Bórquez
Algunos por accidentes y otros por enfermedades, son algunas de las causas más comunes en dichos sucesos.
A lo largo de la historia, los deportistas de alto rendimiento se han caracterizado por ser jóvenes, fuertes y sanos y con buena salud, pero en ocasiones eso no es suficiente y terminan perdiendo la vida, así como hay otros que dejaron este mundo por algún accidente en el que se miraron involucrados.
Aquí te presentamos a cinco deportistas que han muerto en pleno despunte de sus carreras como profesionales:
Matt Pobereyko
Él fue un pitcher estadounidense que contaba con 31 años de edad y estaba en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, fue subcampeón de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Algodoneros de Guasave y representó a México en la actual Serie del Caribe, perdió la vida a consecuencia de un infarto en su casa, ubicada en Estados Unidos.
Emiliano Sala
Emiliano fue un futbolista de 28 años de edad que murió en un accidente de avión el pasado 2019, cuando viajaba hacia Cardiff, lugar donde se iba a presentar con su nuevo equipo, esta noticia le dio la vuelta al mundo, pues la aeronave no se había encontrado durante varios días, hasta que encontraron los restos del avión en pleno mar abierto y así mismo los del futbolista francés.
Antonio Puerta
El futbolista del Sevilla falleció a los 22 años, el pasado 2007, cuando en pleno partido de fútbol le dio un paro respiratorio, pues después de ser atendido en un hospital perdió la vida a tan corta edad y siendo un elemento importante en el mundo del futbol.
Andrés Escobar
Escobar fue un futbolista colombiano que fue asesinado a balazos a las afueras de un bar en su natal país, pues se dice que el defensa central había sido asesinado por meter autogol en el mundial de 1994, algo que no les agradó del todo a los colombianos y lo asesinaron.
Kobe Bryant
El histórico basquetbolista conmocionó al mundo del deporte después de que a sus 41 años sufrió un accidente de helicóptero cuando viaja con su hija, el basquetbolista fue y seguirá siendo una leyenda del deporte mundial.
Cabe mencionar que el hecho de ser un atleta de alto rendimiento, no te esquiva de poder sufrir algún accidente o de perder la vida por temas de salud, el hecho de estar en la elite del mundo como referente deportivo hace que después de perder la vida el mundo se paralice.