Sinaloa | 03/20/2023 12:43:00 p. m. | Brandon Sainz
Por primera vez en la historia de la sindicatura de Tacuichamona se recibió con éxito el primer Equinoccio de Primavera, una actividad cultural y espiritual para renovar tus energías y alejar las malas vibras en una zona arqueológica con vestigios prehispánicos.
Cientos de sinaloenses se dieron cita en el «Cerro de los Chivos» un lugar majestuoso ubicado en la comisaría del Walamito, una zona con petroglifos y áreas rocosas especiales para practicar senderismo y saludar al sol en la bienvenida a la primavera.
Fue en punto de las 6:00 de la mañana cuando todos las personas dispuestas a renovar su energía escalaron el cerro hasta llegar a la cima, para ahí, abrirse física y mentalmente ante el sol para llenarte de su luz y conectar con la naturaleza.
Posteriormente, se realizó una caminata de aproximadamente 8 kilómetros por los alrededores de la sindicatura de Tacuichamona, rodeando la comisaría de El Walamito y la Estancia de Los García, hermosos paisajes con cerros, un lago, cabañas de madera y mucha cultura.
Al finalizar la caminata, esperaban a los corredores puestos de antojitos mexicanos para desayunar, desde tamales, elotes, gorditas, chimichangas, fruta y más.
En el evento de inauguración, sinaloenses se reunieron y bailaron en celebración del inicio de la primavera, así como también diversas autoridades dieron las gracias a las personas que hicieron acto de presencia y disfrutaron del primer Equinoccio de Primavera en la sindicatura de Tacuichamona.
La Directora de Turismo en Culiacán, Brianda Crystal Murillo Meza, comentó que por parte del Ayuntamiento de Culiacán se trabajará para que esta actividad se siga realizando año con año.
Dentro de las actividades, también se vivió la experiencia de una ceremonia de temazcal para liberar las toxinas de tu cuerpo y dejar fuera las malas vibras.
Recibir un Equinoccio de Primavera es una experiencia para toda la familia y tiene el objetivo de llenarte de prosperidad, meditación, regeneración de tu energía física y mental, además de conocer la cultura de nuestros ancestros.
El equinoccio es el momento del año donde el sol, gracias al movimiento de traslación de la tierra, se sitúa sobre el ecuador, lo cual provoca que la duración del día y la noche sea la misma.
Asimismo, representa el inicio de la época primaveral, además de ser una oportunidad perfecta para alinearse con la energía del universo y purificar el alma a través de diferentes rituales basados en técnicas milenarias.