Deportes | 03/21/2023 08:37:00 p. m. | Eduardo Bórquez
Cuadrangulares solitarios de Munetaka Murakami y de Kazuma Okamoto respaldaron a un magistral picheo que llevó a Japón a una angustiante victoria de 3-2 sobre Estados Unidos para terminar invicto (récord de 7-0) y de paso llevarse el campeonato absoluto del Clásico Mundial 2023.
Los nipones se coronaron en un Clásico por tercera ocasión en su historia. La primera al vencer 10-6 a Cuba en el 2006, la segunda al superar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas en el 2009, y la de esta noche, en la que superó al hoy exmonarca del evento, Estados Unidos.
El abridor japonés Shota Imanaga (1-0) se llevó el triunfo al tirar solo dos innings con cuatro imparables, sin pasaporte, dos chocolates y una rayita; lo relevaron Shosei Togo, Hiroto Takashi, Hiromi Itoh, Taisei Ota, Yu Darvish y el fenómeno Shoei Othani, quien logró el primer salvamento de su carrera, al ponchar a su compañero de equipo en Grandes Ligas, con Angelinos de Anaheim, Mike Trout.
El revés fue para Merrill Kelly (0-1), quien explotó temprano, ya que solo lanzó una entrada y un tercio con tres hits, dos bases, un ponche y dos carreras; luego desfilaron Aarn Loup, Kyle Freeland, Jason Adam, David Bednar y Devin Williams.
Cabe señalar que los asiáticos finalizaron invictos dicho campeonato, y junto con República Dominicana se convierten en las únicas selecciones en ganar el título sin ser vencidos.