Policiaca | 03/21/2023 10:10:00 a. m. | Ernesto Torres
A un año de que una menor de 4 años de edad, hija de un policía de Salvador Alvarado, fue atropellada por una joven empleada del ayuntamiento del mismo municipio, en plena Semana Santa 2022 en la playa de Buenavista, Guasave; la Fiscalía de Sinaloa logró un acuerdo reparatorio entre las partes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó que a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la región Centro-Norte, obtuvo un acuerdo reparatorio en la causa penal 91/2022 por el homicidio culposo.
Derivado de remisión de dicha causa penal, se programó primera sesión del mecanismo alternativo de solución de controversia entre los padres de la niña y la imputada por homicidio culposo, quienes al escucharse y agotar el dialogo celebrarán acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, con el pago de una cantidad acordada por concepto del daño causado.
Los padres fueron informados del contenido de los artículos 501 y 502 de la Ley Federal del Trabajo y 39 del Código Penal acerca de lo que se tiene derecho como pago de reparación del daño, por la pérdida de la vida de su menor hija y gastos funerarios.
Con esto, se da por concluida dicha causa penal solucionándose el conflicto mediante esta salida alterna al proceso por los hechos ocurrido en playas de Bellavista, donde, la menor estaba en área de playa ingresa una unidad motriz, conducida por una mujer quien a su paso atropella a la niña, causándole la muerte.
La tragedia se registró la tarde del 15 de abril del 2022, en la playa Bellavista, de la zona Guasave, donde una niña vecina de Salvador Alvarado, de 4 años de edad, identificada como Heidy, con domicilio en la ciudad de Guamúchil, perdió la vida al ser atropellada.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 13:45 horas, del viernes santo; donde la joven mujer, trabajadora del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, conducía una vagoneta Dodge Caravan, color verde, en la que ingresó a la orilla de la playa donde se encontraba la menor jugando, y al no percatarse de ella, la atropelló.
La niña fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja de Salvador Alvarado, pero no pudieron hacer nada por la niña, misma que perdió la vida a bordo de la ambulancia.