Deportes | 03/22/2023 01:51:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Mazatlán será la sede de un importante campeonato a nivel continental, se trata del Segundo Campeonato Panamericano de Pesca de Orilla, el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo, dónde pescadores de diferentes latitudes harán presencia para buscar llevarse una presea.
Es una puerta para que además de desarrollar el turismo deportivo, asista gente de todo el país, es una gran oportunidad para mostrar a las comunidades pesqueras de Sinaloa ante México y el mundo, aseguró Rubén Álvarez López, Subsecretario de Pesca de Sinaloa.
La competencia que se llevará a cabo en la zona de Oceánica de 6 a 14 horas, tendrá un sistema de competencia que consistirá en colocar señuelos a las cañas de los pescadores para atrapar y soltar a los peces, destacan especies como:
Todo será por puntos dependiendo el tamaño y el peso del objetivo atrapado que tendrá margen de 1 a 2 kg hacia arriba, tomando unos minutos en la superficie mientras se toman los datos, fotografía y se le permite al pez regresar a su hábitat, aseguraron los organizadores que se busca no haya letalidad mientras se desarrolla el certamen.
Los ganadores se podrán llevar una medalla de oro, playa o bronce de índole panamericana, buscan llevar a cabo la premiación en el hotel Radisson, el cual será sede de los participantes.
Álvarez López añadió que habrá más de 40 eventos de esta índole para 2023, afirmando que se tendrá presencia en diferentes puntos de Sinaloa, buscando la participación tanto de grandes ciudades así como de comunidades más pequeñas dedicadas a la pesca.
Destacan entre los próximos eventos un Mundial de Pesca de Orilla para el mes de septiembre, dónde se buscará la participación de veinte países, de los cuales la mitad han confirmado su asistencia, el cual sí será de carnada a comparación del panamericano.
Fabiola Verde Rosas, Directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, expresó que un evento de la talla internacional como este campeonato de pesca siempre será benéfico para Mazatlán, afirmando que el puerto está tomando una importante posición en cuanto a turismo deportivo.
Apuntando que albergar a cuatro naciones visitantes no es un trabajo fácil por lo cual hay que hacer todo lo que esté en manos de las dependencias correspondientes, esto para que los extranjeros se lleven un buen sabor de boca y se voltee a ver a la ciudad en todo tipo de eventos deportivos.