Día Mundial del Agua: Consejos para no desperdiciarla

Internacional | 03/22/2023 11:30:00 a. m. | Israel Castro

Es el recurso más indispensable sobre la faz de la tierra, conoce cómo cuidarla.

El agua es el recurso natural más importante e imprescindible para el ser humano, es por eso que hoy, 22 de marzo, se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Agua.

Tristemente, año tras año cada vez hay más escasez de este recurso debido a los malos usos y pocos cuidados que le dan la gran mayoría de las personas.

Debido a esto, distintas fundaciones y organizaciones ha intentado promover el máximo aprovechamiento y el menor desperdicio del agua. Siguiendo esta lista de útiles consejos, podrás contribuir para que el agua sea cuidada como se debe:

Ducharse en lugar de bañarse

Las duchas de 5 minutos consumen aproximadamente 50 litros de agua, mientras que para llenar una bañera son necesarios mínimo 200 litros de agua. Por ello, es imprescindible que prioricemos el ducharse a bañarse.


Cierra el grifo

Para evitar un excesivo consumo de agua, es importante cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, te lavas las manos o te afeitas. De esta forma,  puedes ahorrar hasta un 90% del agua empleada en el aseo personal.


Utiliza lavadora con carga completa

Muchas veces, por las prisas o por necesitar una prenda concreta, las personas pueden acabar poniendo una lavadora con muy poca ropa. Intenta encontrar una sustituta para esa prenda y solo pon lavadoras o lavavajillas con cargas completas y aprovechemos al máximo su capacidad, de igual manera procura que sea agua fría.


Si tienes lavavajillas, priorízalo sobre lavar a mano

El lavavajillas, utiliza alrededor de 52 litros de agua cada vez que se pone. sin embargo, si lavas los platos a mano, utilizas alrededor de 88 litros de agua al día.


No eches aceite en el lavabo 

Es uno de los productos que más contamina el agua.

Duchas conjuntas

Si tienes hijos pequeños, procura bañarlos al mismo tiempo, así ahorrarás agua.

Parece difícil, pero acostumbrarse a estos hábitos realmente puede hacer la diferencia.

MÁS NOTICIAS