Política | 03/23/2023 11:51:00 a. m. | Rita Sánchez
A raíz de la muerte de José Noriel Portillo, alias «El Chueco», en el municipio de Choix, quien es el presunto responsable del asesinato de 2 padres jesuítas y un guía turístico en Chihuahua, y ante la posibilidad de una nueva ola de violencia en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que la estrategia de seguridad ha dado resultados.
Indicó que, como Gobernador del Estado, lo que menos quiere es que haya violencia; sin embargo, tampoco lo puede descartar, pues comentó que, aunque nada está dicho por decreto, el estado cuenta con una estrategia de seguridad que hasta el momento está dando resultados.
Rocha Moya manifestó que ambas fiscalías trabajan en estrecha coordinación para dar continuidad a las líneas de investigación correspondientes.
Así mismo, señaló que, aunque se mantuvo un operativo de alrededor de 9 meses por parte de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina, tanto en la Sierra de Chihuahua como Sinaloa, se desconocía que el presunto criminal estuviera dentro del municipio de Choix, por lo que será el proceso de investigación por parte de Fiscalía General de Justicia del Estado, quién lo determine.