Sinaloa | 03/23/2023 08:20:00 p. m. | Comunicado
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró confirmar la identidad de quien hasta el día de ayer se presumía que pudiera tratarse de José Noriel Portillo, alias «El Chueco», luego de que dos mujeres acudieran a identificarlo a la ciudad de Los Mochis.
Ambas mujeres reconocieron que el cuerpo era el de su hermano, José Noriel Portillo, alias «El Chueco», por quien la Fiscalía de Chihuahua ofrecía una recompensa por su captura al estar presuntamente relacionado con el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y de un guía turístico, el 20 de junio de 2022 en aquella entidad.
Luego de realizarles las pruebas genéticas a cargo de la Dirección General de Investigación Pericial de Sinaloa, se estableció que existe una relación de parentesco entre las mujeres que se presentaron, lo que confirmó la identidad del occiso.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, señaló que se sigue ya una carpeta de investigación como homicidio y se busca establecer quién o quiénes fueron los responsables de privarlo de la vida.
La fiscal precisó que el cuerpo de «El Chueco» fue localizado sin vida el 18 de marzo sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad La Viuda a la sindicatura de Picachos, Choix, Sinaloa.
Luego de practicarse la necropsia, se determinó que falleció a consecuencia de múltiples heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego. Una vez finalizadas las diligencias de ley se inició con el procedimiento para la entrega del cuerpo a las dos hermanas que acreditaron su parentesco directo con la víctima.
La Fiscal Sara Bruna Quiñónez señaló que de todas estas diligencias se le hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien a su vez lleva una investigación contra José Noriel, alias «El Chueco,» por el delito de homicidio doloso.