Sinaloa | 03/23/2023 04:07:00 p. m. | Esthela García
La planta de fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), ha cumplido con todos los estudios, superado todos los aspectos normativos y legales que ha tenido que enfrentar durante los últimos 10 años.
Además, ha solventado las controversias ambientales por su ubicación, señaló Víctor Manuel Villalobos Arámbula titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
El funcionario federal consideró que este proyecto ayudará mucho al campo mexicano, produciendo y abasteciendo fertilizantes que actualmente se tienen que importar de otro país a un precio más caro, por ser México un país deficitario, problema que dijo se resolverá con la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente.
Explicó que luego de que se destrabe la situación jurídica, alcanzará su potencial de producción en un plazo no mayor de seis años.
Villalobos Arámbula destacó la importante inversión que se aplicará a esta factoría, que está ubicada al norte de Sinaloa, la cual abastecerá las necesidades del campo en el país.
En el marco de la inauguración de la Expoceres 2023, el funcionario federal destacó que al igual que México, ya hay otros países esperando la construcción de esta planta de fertilizantes para comprarle amoniaco a México, pues traerlo de Europa representa una inversión más alta.