Policiaca | 03/24/2023 10:37:00 a. m. | Ernesto Torres
Con golpes en distintas partes del cuerpo y flotando dentro de un canal de riego, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven hasta el momento desconocido, en la comunidad de Huepaco, perteneciente al Municipio de El Fuerte.
La víctima es un hombre joven de 30 a 35 años de edad aproximadamente, de complexión delgada y estatura promedio. Viste un pantalón de mezclilla de color negro, de la marca 《cuidado con el perro》, además una camiseta cuello redondo de color azul marino, en los pies trae calcetines de un color oscuro y en una de sus manos trae una pulsera.
Su cuerpo fue localizado la mañana de este viernes, alrededor de las 7:40 horas, dentro de un canal de riego que corre paralelo a la comunidad de Huepaco, sindicatura de Charay, El Fuerte. Aproximadamente a unos 800 metros de conocido balneario 《el paraíso》, ubicado a un costado de la carretera Estatal Los Mochis - Choix.
Información recabada en el lugar indica que un trabajador del campo, se dirigía hacia unas parcelas, cuando observó que el cuerpo flotaba a la altura de una compuerta dentro del canal pavimentado, y que de inmediato dio aviso a la comandancia de la Policía Municipal. Posteriormente, los agentes preventivos se movilizaron y confirmaron el hallazgo.
Tras asegurar el área, dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y poco después arribó el grupo de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona norte, para procesar el lugar de intervención y recabar posibles indicios.
Fue ahí donde trascendió que la víctima presentaba golpes en su cuerpo, presuntamente víctima de tortura. Además, se dijo que pudo haber sido arrojado sin vida al canal en otro lugar y quedó atorado en ese sitio en la compuerta.
Al sitio también arribaron elementos del Ejército Mexicano quienes tomaron datos del hallazgo.
Inicialmente se pensaba que se trataba de un joven que se se encuentra desaparecido desde la noche del pasado sábado 18 de marzo, cuando salió de su casa a las 20:00 horas, de la comunidad de Camajoa a bordo de una bicicleta a comprar cigarros.
Se trata de José Oscar Palma Solis, de 29 años de edad, originario de la comunidad de El Tablón, Morelos, Chihuahua, pero tenía su domicilio temporal en la comunidad de Camajoa, El Fuerte, en donde radicaba con su familia desde el pasado mes de diciembre; de quien al momento se desconoce de su paradero.