Policiaca | 03/24/2023 01:20:00 p. m. | Hugo Rodríguez
La salud mental se ha convertido sin duda en un pilar fundamental del desarrollo humano, por ello se implementan estrategias para llevar profesionales de esta área a escuelas del estado para que atiendan problemáticas con alumnado, padres de familia y personal docente.
Esta tarea ha sido bien recibida en planteles de Mazatlán, a pesar de que solo abarquemos el 30 por ciento de las instituciones los padres donde se desarrolla la estrategia piden que se quede de planta el psicólogo o trabajador social, afirmó José Juan Rendón Gómez, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC zona sur.
Respecto al 70 por ciento restante de escuelas en las que falta un profesional de la salud, el funcionario comentó que se deberá hacer un análisis junto a la planta docente para ver en que estado se encuentran los jóvenes, combatiendo así prácticas como bullying, discriminación, violencia de género, entre otras.
Recordó a su vez que a los planteles educativos deben apegarse a sus planes de trabajo del consejo técnico ya que se marca que entre los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes haya estrategias para vigilar situaciones de riesgo.
«La propuesta de los padres de familia es que se queden, entonces, están viendo algún mecanismo que nos permita ver la posibilidad de que se creen espacios, que las escuelas cuenten con psicólogos para atender esos casos», finalizó.