Sinaloa | 03/24/2023 12:29:00 p. m. | Rita Sánchez
«Ojalá y se pongan en paz y no sepamos quienes son» subrayó el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros respecto a la sospecha de la intervención de grupos empresariales para frenar la consolidación del proyecto de la Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo.
El mandatario municipal manifestó que son prácticas desleales e incorrectas por parte de grupos empresariales que no quieren al municipio de Ahome, pues impiden el desarrollo y ponen en riesgo la soberanía alimentaria del país.
Vargas Landeros dijo coincidir con las declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel sobre el presunto grupo comercial que está detrás del colectivo #AquiNO!, el cual mantiene el actual amparo que aún detiene el seguimiento de la construcción de la planta.
Asimismo, reitero que pese a dichas «artimañas» tanto el Gobierno Municipal como el estatal se mantienen firmes para apoyar a GPO, pues expresó «Mochis nació con la caña pero va a renacer a partir de la entrada de la industria».